Escoge una identidad, escoge un arma


Megadroide Morfo-99 contra el Samuray Maldito

El mal tiene muchas caras. El bien no se queda atrás. Megadroide Morfo-99 es un cyborg transfórmata cuya capacidad de adoptar la forma física de decenas de guerreros, animales y objetos diferentes solo es superada por su odio acérrimo contra su rival, maldito Samuray Maldito, guerrero nigromante al servicio de los poderes más oscuros del ciberuniverso en que se desarrolla la acción. Megadroide Morfo-99 contra el Samuray Maldito, ganador del premio único de cuento y relato elPeriódico 1998, publicado por Editorial Cultura en 2008 y reimpreso virtualmente por Hyperediciones en 2010, viene a ser una recreación textual de la violencia del anime y los videojuegos, pero entrelazada con incidentes reales acaecidos en la Guatemala de posguerra, de modo que la identidad deviene en esa fulminante arma de destrucción masiva nunca antes concebida o en ese inestable y radiactivo isótopo de uranio nunca antes descubierto. Megadroide Morfo-99 contra el Samuray Maldito es una hipernaturalización de la violencia tecnológica, Chuck Norris con bazucas láser en vez de puños, la naranja mecánica elevada a toronja digital. Clic en cualquiera de las viñetas de abajo para entrar en el universo del Megadroide. (Formato PDF, 96 páginas, 2.72 MB).



1 referencia

  • 7 de abril de 2013
    6:26 pm

    […] del primer lugar en el certamen de relato Bancafé-elPeriódico. El texto ganador se denomina Megadroide Morfo contra el Samurai Maldito. Enorme fue la sorpresa del hasta entonces bien portado público cultural guatemalteco al toparse […]


  • Añadir un comentario

    Su correo electrónico nunca será publicado ni compartido. Los campos que sí es necesario llenar están marcados con un asterisco (*).

    *
    *