Archivos por mes:
julio de 2012

Exactamente a qué me refería cuando, luego de que un joven me preguntara alguna vez cómo se aprende a escribir, yo le respondí «seguí tu corazón»


«Con objeto de hacer lo que haces [escribir], necesitas caminar. Andando es como te vienen las palabras, lo que te permite oír su ritmo mientras las escribes en tu cabeza. Un pie adelante y luego el otro, el doble tamborileo de tu corazón. Dos ojos, dos brazos, dos piernas, dos pies […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 30 de julio de 2012 a las 10:47 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Astronauta, científico, bombero, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De lo valiente que resulta ser quien reconoce su propia cobardía
o
¿Vivir para contarlo o contarlo para vivir?


Nadie es más valiente que el cobarde que se atreve a reconocer sus miedos. Tal parece ser la reivindicación medular emprendida en Una misma noche, de Leopoldo Brizuela, novela ganadora del Premio Alfaguara 2012, que aborda […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 23 de julio de 2012 a las 11:29 am por el autor, cuenta hasta ahora con 0 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Metatexto, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De cómo la apatía también requiere de voluntad férrea, la haraganería de trabajo tesonero, la levedad de pensamiento profundo y el fracaso de mentalidad de ganador


El esfuerzo también es condición sine qua non para alcanzar la más ociosa de las haraganerías y el más atronador de los fracasos. O al menos esa es una de las tantas lecturas que podría suscitar Aire de Dylan, la más reciente novela de Vila-Matas, donde […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 16 de julio de 2012 a las 9:39 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Metatexto, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De la lógica ufológica y de la no tan sobrenatural naturaleza de lo sobrenatural


Hace algunos años, pensando un poco en esos fenómenos que llamamos paranormales, se me ocurría que a lo mejor estos no son más que una ilusión creada por la mezcla de dos efectos de percepción que en aquella ocasión di por llamar […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 8 de julio de 2012 a las 4:06 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 3 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Postexto, Un poco de crítica seria sobre cosas nada serias, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .