Archivos por mes:
enero de 2012

De conductores amables y otros seres mitológicos


Un joven conductor está atascado en una fila vehicular que no pasa ni a palos. De pronto la cola de carros comienza a moverse y él se dispone a avanzar, cuando otro conductor le pide vía. Pero él lleva demasiada prisa. «Que le dé vía la abuela de Batman, la mamá de Caperucita o […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 30 de enero de 2012 a las 8:50 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 0 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Entre neologismos e hijos de la gran puta


Quiero llamar a reflexión sobre una frase cuyo uso se extiende más y más a lo largo de la región y la cual, a mi criterio, tiene grandes posibilidades transformativo-generativas dentro de la lengua. Me refiero a hijo de la gran puta. Para empezar, nótese que la frase ha evolucionado («degenerado», dirían otros en desacuerdo conmigo) a hijuelagramputa. Tal giro lingüístico puede convertirse en […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 16 de enero de 2012 a las 11:54 am por el autor, cuenta hasta ahora con 3 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Imagen, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Recontextualización de célebres palabras de príncipe danés, con impertinente digresión de actor español, como sketch para intermedio de película dramática y deprimente


«Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Qué será más digno a la luz de la razón: sufrir los golpes y dardos de la airada suerte o rebelarse contra este mar de desdichas y darles fin luchando? Morir, dormir: no más. Poder decir que todo acabó. Para siempre sepultar en un sueño los dolores del corazón, los mil quebrantos que […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 10 de enero de 2012 a las 9:59 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Respuestas prácticas a tus preguntas existenciales


En enero venís y te hacés nuevos propósitos para el año que empieza. Muchas veces también te preguntás sobre el sentido de tu existencia, lo cual por supuesto no tiene nada de malo. Pero resulta que te ponés a buscarle tres pies al gato y, cuando no encontrás respuestas, te ofuscás y mejor te refugiás en la literatura de autoayuda […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 2 de enero de 2012 a las 11:39 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .