Archivos por mes:
Septiembre de 2011

Odisea terrenal 2025: imágenes de un mañana hipertecnológico
o
Veo nanorrobots, implantes y bótox ultramejorado en tu futuro


Año 2025 de la era cristiana. Los fabricantes empiezan a comercializar los primeros productos capaces de cambiar de forma, color, tamaño y textura, según lo demande su propietario, gracias a su composición de material inteligente polimorfo, conformado por […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 27 de Septiembre de 2011 a las 1:02 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Ese afán posindustrial de pensar a colores y hablar en blanco y negro, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De juventudes contestatarias y otras lecturas clásicas


Un adolescente recorría los anaqueles de una librería. Buscaba una lectura incendiaria. Frenéticamente ansioso de rebeldías con causa, leía uno por uno los títulos en los lomos cuando de pronto, buscando en el estante de los libros más calientes del momento […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 18 de Septiembre de 2011 a las 6:25 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 0 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Ominosas efemérides del 11 de septiembre y oración a san Pafnucio de Tebas


En un 11 de septiembre como hoy, día de los santos mártires Jacinto, Pafnucio y Juan Gabriel Perboyre, pero del año 1498, las localidades japonesas de Tokaido y Kishu son asoladas por un terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que deja decenas de muertos. En 1541 […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 11 de Septiembre de 2011 a las 5:52 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías El no artículo de opinión, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De amaneceres radiantes y sus negruras previas
o
Breve deconstrucción del final del cuento de la Caperucita Roja


«Ven a darme un poco de calor, que el invierno es cruel con una vieja como yo», dice la abuela, metida en la cama. Caperucita Roja se quita los zapatos, se acurruca entre las sábanas junto a la anciana y se duerme enseguida. La larga caminata y los juegos con el lobo en el bosque la han dejado rendida. Pero la niña pronto abre los ojos […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 5 de Septiembre de 2011 a las 12:26 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .