Archivos por mes:
mayo de 2011

De cómo entre dos sinónimos equivalentes puede haber diferencias no solo fonéticas, sino también determinantes en cuanto a echar o no echar la ficha en la rocola de los talegazos


Tuve un cuate al que le decíamos de apodo el Mierda. Por qué el apodo, sepa putas. Pero aquel nunca aceptó que le dijéramos de otro modo. Si hasta se molestaba cuando le decíamos su verdadero nombre. Mierda decime, decía aquel. Mierda me han dicho mis cuates toda la vida y solo por Mierda entiendo, decía después. Me costó un cacho al principio porque […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 29 de mayo de 2011 a las 10:31 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Breve llamado a no perder la calma, que el hecho de que hoy sea el apocalipsis tampoco es el fin del mundo


Con todo este asunto de que hoy comienza el fin del mundo, según predicciones de Harold Camping, fundamentalista cristiano estadounidense y dueño de una inmensa corporación radial que tapizó el mundo de vallas panorámicas anunciando el Juicio Final, me acordé del Apocalipsis ─me refiero al libro bíblico─. Resulta que en mi adolescencia […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 21 de mayo de 2011 a las 11:31 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 4 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Ese afán posindustrial de pensar a colores y hablar en blanco y negro, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Copla irregular del niño terror de los siete mares


¡Hoy sí, mar! / Te voy a patear la ola / Y te voy a sacar todos los peces / De una manada / Y no me volvás a echar sal en los ojos / Ni a arrastrar por la arena /
Que te juro […seguir leyendo…]. ‎

Esta entrada fue publicada el 9 de mayo de 2011 a las 10:15 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Imagen, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Reporte personal del estado mundial de cosas a unas horas de la muerte de Osama bin Laden


Occidente lo llama «triunfo contra el mal». Oriente Medio lo llama «asesinato». Dos guerras, millones de muertes y billones de dólares invertidos quedan justificados. Las armas de destrucción masiva en Irak quedan olvidadas. Obama gana votos. Osama gana […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 4 de mayo de 2011 a las 12:20 am por el autor, cuenta hasta ahora con 5 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Astronauta, científico, bombero, Imagen, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .