Una historia pensada globalmente y escrita localmente


La vuelta al CD en 13 tracks

La narración parte de la Guatemala actual (con un zoom back a la Grecia mitológica precristiana como antecedente), para luego propagarse por seis continentes, cinco océanos y mil reflexiones sobre espacio, tiempo, familia, noviazgo, rebeldía, música, cine, literatura, religión, humanidad, historia, mitología, publicidad, ecología, política, globalización, tecnología y retorno al origen, todo ello en una premeditada cadena de absurdos y exabruptos que van hilando las vivencias de los protagonistas en una suerte de barroco deconstructivo. La vuelta al CD en 13 tracks (2010, Hyperediciones, primera edición), relato escrito allá por el año de 1999, pero con modificaciones posteriores, narra una historia cuyo afán entre ingenuo y absurdo es capturar el Zeitgeist de aquella época, no muy lejana aún, obsesionada con la globalización, el Internet y la música big beat de DJ (aunque a estas alturas ya empiezo a sospechar que más bien fue aquella época la que me atrapó a mí). Pero sobre todo es una intención, acaso más absurda y todavía más ingenua, de jugar a insertar Guatemala en aquel semiglamoroso panorama global del paso del siglo XX al XXI y del segundo al tercer milenio. Viajes redondos a un clic en cualquiera de las viñetas de abajo. (Formato PDF, 214 páginas, 1.83 MB).



1 comentario

  • avatar
    Gustavo García Solares
    9 de Diciembre de 2012
    1:22 pm

    Lujo de texto, alejado de cualquier obra que he leído antes, entretenida y que crea espacios en la mente globales, sin perder lo local. Gracias por compartirlo.


  • Añadir un comentario

    Su correo electrónico nunca será publicado ni compartido. Los campos que sí es necesario llenar están marcados con un asterisco (*).

    *
    *