Más o menos a qué se refería John Lennon cuando decía que la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo planes


De la serie Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos

«Yo, para violar la ley, estoy lavado. Como criminal me moriría de hambre», se decía a sí mismo mientras deliberaba si se pasaba o no el semáforo en rojo. Ya era de noche, la calle estaba vacía, no había policías ni cámaras de tránsito y nadie se iba a enterar de la infracción. Además, no había automotores ni transeúntes pasando, por lo que no ponía en riesgo la vida de nadie. Solo eran su carro y aquel semáforo en rojo en medio de aquella noche oscura y de aquella calle sin un alma. También ―y por encima de cualquier otra consideración― estaba el hecho de que aquella avenida era muy peligrosa a entradas horas de la noche como para detenerse por un pinche semáforo en rojo. Mejor recibir una multa de tránsito que ser víctima de un asalto. Pero él seguía indeciso entre pasar o no. Finalmente determinó que en ese momento era más importante su seguridad que la ley vial. Por lo tanto, metió primera, vio a todos lados y pisó el acelerador. Justo entonces el semáforo cambió a verde. Nuestro amigo atravesó la intersección y observó cómo la luna, que estaba en cuarto creciente, se parecía mucho a una sonrisa burlona. «Yo, para violar la ley, sí que estoy lavado. Como delincuente me moriría de hambre», se dijo a sí mismo mientras continuaba su camino.



Esta entrada fue publicada el 20 de Noviembre de 2012 a las 3:57 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , . Siga los comentarios de esta entrada mediante alimentación RSS.
1 comentario

  • avatar
    sidney smith
    22 de Noviembre de 2012
    7:24 pm

    ¡Buen cuento! Qué si al final le agregamos: …su camino pa’ la ternidá!


  • Añadir un comentario

    Su correo electrónico nunca será publicado ni compartido. Los campos que sí es necesario llenar están marcados con un asterisco (*).

    *
    *