Encuentros cercanos con el auténtico ‘PC whisperer’
o
De cómo en cuestiones robóticas del dicho al hecho hay un trecho ingente llamado AI


De la serie Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos

Una amiga mía me contaba que allá entre mediados y finales de los noventa, cuando las navegaciones por la Web eran cosa incipiente y ella trabajaba en uno de los primeros cafés Internet de Guatemala, cierta vez llegó al establecimiento un señor de la tercera edad con el deseo de experimentar lo último en tecnología informática. Mi amiga lo atendió, le asignó una computadora, lo sentó frente a esta y se puso a las órdenes para todo en lo que pudiera ayudarlo. Pero el hombre, que se notaba de lo más desorientado, le confesó a mi amiga que aquella era su primera vez frente a un ordenador. Miraba el monitor, el teclado y el ratón sin saber qué hacer, por dónde empezar, qué tecla oprimir primero y cuál después. Así que le preguntó a mi amiga que si era cierto eso de que las computadoras hacían lo que uno quisiera. Mi amiga empezó a explicarle, de la manera más didáctica que pudo, que sí, que las computadoras hacían prácticamente lo que uno quisiera, pero que uno debía darles la orden de que lo hicieran. No había ni terminado de explicarle, cuando el señorón ya había dirigido la vista a la máquina para decirle a esta, con tono severísimo, como príncipe dirigiéndose a un súbdito: «Computadora, dime, ¿qué es el Internet?».



Esta entrada fue publicada el 14 de Julio de 2010 a las 2:09 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Semificción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , . Siga los comentarios de esta entrada mediante alimentación RSS.
1 comentario

  • avatar
    el autor
    11 de Junio de 2011
    2:44 pm

    Aclaración: AI (Artificial Intelligence).


  • Añadir un comentario

    Su correo electrónico nunca será publicado ni compartido. Los campos que sí es necesario llenar están marcados con un asterisco (*).

    *
    *