Breve regresión a un tiempo primordial para discurrir sobre una verdad primordial


De la serie Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos

El trilobite asomó su cabeza fuera del mar, contempló la extensa Pangea enfrente de sí y comenzó a imaginarse cómo sería salir del agua y recorrer aquella ingente masa seca. La fantasía lo llevó por un viaje de cientos de millones de años en el futuro en el que abandonaba el agua, caminaba por aquella terra incognita, se adaptaba, sobrevivía, prosperaba, se transformaba en un animal terrestre, dominaba la tierra, dominaba el planeta, construía instrumentos y máquinas, ascendía a las alturas, sobrepasaba los cielos y llegaba a las estrellas. Pero entonces sus sensibles antenas registraron una extraña vibración alrededor y tuvo que interrumpir su ensoñación. El hambre apretaba, los predadores acechaban y el instinto se empeñaba en recordarle una y otra vez la cruda realidad: en entornos tan hostiles como aquel, el futuro les pertenece a los sobrevivientes, no a los soñadores.



Esta entrada fue publicada el 14 de Mayo de 2012 a las 9:28 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Lentes tridimensionales para cíclopes tuertos, Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , . Siga los comentarios de esta entrada mediante alimentación RSS.
2 comentarios

  • 14 de Mayo de 2012
    12:04 pm

    Excelente regresión, ….y si efectivamente en esa etapa evolutiva del trilobite se puduera soñar? Despues de todo hoy soñamos con plagar las estrellas con nuestro ADN y esa adaptacion nos convertirá en seres muy diferentes que millones de años en el futuro, nos verán como trogloditas soñadores…


  • avatar
    Carlos
    29 de Mayo de 2012
    2:58 pm

    …en entornos tan hostiles como aquel, el futuro les pertenece a los sobrevivientes, no a los soñadores.
    Me quedo con esto y me da panico mi cruda
    realidad…


  • Añadir un comentario

    Su correo electrónico nunca será publicado ni compartido. Los campos que sí es necesario llenar están marcados con un asterisco (*).

    *
    *