Archivos por mes:
February de 2012

La leyenda del café que sabía a chocolate


Allá por 1992, una tarde como muchas, un amigo y yo caminábamos por la Sexta cuando, más o menos a media cuadra del cine Lux ─caminando hacia el sur─, el amigo me dijo: “Te voy a presentar a unos cuates”. Atravesamos la calle, subimos un graderío, cruzamos el umbral de una cafetería y abordamos a los tres personajes de la mesa cinco […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 20 de February de 2012 a las 9:52 am por el autor, cuenta hasta ahora con 1 comentario, fue clasificada dentro de las categorías Ese afán posindustrial de pensar a colores y hablar en blanco y negro, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Sobre el cuento corto que se volvió cuento de nunca acabar


Primero se dijo que era el cuento más corto. Luego, Monterroso mismo se extrañó de tanta alharaca con eso de que su breve dinosaurio era cuento cuando en realidad, según él, era novela. ¿Novela o cuento? El problema rebasa una vez más nuestros confundidos cánones taxonómicos y […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 6 de February de 2012 a las 10:32 am por el autor, cuenta hasta ahora con 6 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .