Archivos por mes:
August de 2011

De cómo el diablo sabe más por mediático que por diablo


Cierto día al final de los tiempos advino el demonio, la bestia, Satanás. Para dominar a las naciones, el anticristo siguió la infame estrategia de predicar a las multitudes que […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 29 de August de 2011 a las 10:17 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Manifiesto político de cuadragenario de clase media baja, que también puede ser leído como reseña del libro Indignez-vous!, de Stéphane Hessel


«Si a los veinte no eres comunista, no tienes corazón; y si a los cuarenta sigues siéndolo, no tienes cerebro», dice el dicho, pero a mí me está pasando exactamente lo contrario. Tal vez a mis cuarenta me estoy convirtiendo en un descerebrado sentimental, o estoy viviendo la vida al revés como en aquel texto de Quino, pero hoy por hoy me sucede que […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 22 de August de 2011 a las 12:24 am por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Ese afán posindustrial de pensar a colores y hablar en blanco y negro, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De los deleites sensuales que Platón experimentara al descubrir el inmaterial mundo de las ideas
o
Introducción al retorno del cangrejo parte cuatro


«Y ahora, para deleite de nuestro apreciable público, el plato fuerte de esta noche: con ustedes, el concepto», anunció el DJ de aquel all nude cabaret y puso en tornamesa una pieza sugerente. El concepto hizo su aparición en la pasarela de striptease. Ante los ojos de aquel público sediento de desnudez […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 13 de August de 2011 a las 11:26 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 0 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

Una contribución más a desenmascarar el creacionismo como lo que es: un pobre monito incapaz de escribir el Quijote, pero capaz de crear una maravillosa y compleja trampa semántica


«Que algo tan complejo y maravilloso como la vida sea el resultado de puras casualidades evolutivas es tan improbable como que un mono, pulsando teclas al azar en una máquina de escribir, logre redactar el Quijote completo», replican los creacionistas y defensores del diseño inteligente en esta clásica parábola que encarna […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 8 de August de 2011 a las 12:52 pm por el autor, cuenta hasta ahora con 2 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Ese afán posindustrial de pensar a colores y hablar en blanco y negro, Postexto, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .

De cómo lo blanco trae consigo el germen de lo negro y viceversa, tal como lo plantea la metonimia gráfica del yin-yang


Hubo una vez un lejano país donde se prohibió el arte y la poesía. Pero los opresores de aquel país no eran cualesquier tontos. Para sofocar el más mínimo conato de inspiración artística, vedaron bajo pena de muerte el uso de las figuras y […seguir leyendo…].

Esta entrada fue publicada el 1 de August de 2011 a las 12:16 am por el autor, cuenta hasta ahora con 0 comentarios, fue clasificada dentro de las categorías Microficción, y puede ser buscada mediante las etiquetas , , .